top of page
top

Terminó el desarrollo técnico y la validación de funcionalidades de Red Salud Salta

El desarrollo técnico y la validación de las funcionalidades de la herramienta digital Red Salud para Salta, elaborada a partir del concurso de MásSALUD y en colaboración con el Hospital "Papa Francisco", se encuentra terminado. El siguiente paso es la implementación de esta tecnología, que incluirá la capacitación del personal administrativo y la promoción de su uso entre la comunidad.

Dos mujeres del personal de salud en Salta, con ambos azules

El Hospital "Papa Francisco", ubicado en una zona de alta vulnerabilidad sanitaria en la ciudad de Salta, atiende a una población de más de 350.000 personas. Además, la provincia de Salta enfrenta altos niveles de pobreza e desigualdad, lo que agrava los desafíos en el acceso a la salud y la asignación de turnos médicos.


En este contexto, las herramientas digitales representan un potencial significativo para mejorar el acceso a la salud de la población, pese a que la incorporación de los sistemas de salud presenta desafíos técnicos y de implementación. Por eso, en la Fundación Bunge y Born impulsamos el desarrollo de soluciones digitales para mejorar el acceso a la salud en Argentina. En el marco del concurso MásSALUD, en colaboración con el Hospital "Papa Francisco" de Salta, desarrollamos una herramienta digital para abordar las necesidades de la población vulnerable.


Padre e hija en un hospital en Salta

El proyecto se enfoca en dos objetivos principales: el desarrollo técnico de la plataforma digital Red Salud Salta Sur y el cambio cultural necesario para su adopción por parte del personal de salud. La plataforma ofrece funcionalidades como acceso a información, gestión de agendas, turnos e interconsultas.


El próximo paso es la implementación de la herramienta, que incluirá la capacitación del personal administrativo y la promoción de su uso entre la comunidad. Se realizarán talleres y sesiones de capacitación para garantizar una adopción plena y armoniosa de la herramienta.


Para conocer más, ingresá al documento de trabajo de la segunda etapa de la implementación.

13 visualizaciones

Comments


bottom of page