Inmersión científica en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán

El 2 y 3 de octubre, la Fundación Bunge y Born y el equipo de Expedición Ciencia (ExpC) se hicieron presentes en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, para trabajar con 100 alumnos y docentes de nivel primario en una propuesta de inmersión en la ciencia.

La actividad consiste en dos instancias presenciales (octubre y noviembre de 2017) en las que se trabaja en la adquisición de competencias científicas (también llamados contenidos procedimentales o habilidades), a fin de que alumnos y docentes vivencien en primera persona las decisiones que un científico debe tomar en su trabajo diario.

En la primer instancia, se abordan cuestiones como medición y cuantificación de observaciones, formulación de preguntas investigables y control de variables, y secundariamente predicción de resultados posibles e interpretación.

Estas competencias resultan clave, no solamente para pensar y llevar a cabo investigaciones, sino también para comprender muchas de las ideas que se exploran normalmente en textos y clases, las cuales son el producto final de secuencias concatenadas de ideas y experimentos.

#steam #ExpC #tucuman