Junto a la ANH y el CEHIPE en un proyecto del MinCyT sobre documentación histórica en Argentina

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha planteado, entre sus objetivos anuales, la creación de un Sistema Nacional de Documentación Histórica. Para tal fin, realizó un concurso en el que diversas entidades compitieron con propuestas de consultoría y diagnóstico.

Financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la consultoría tiene como objetivo la elaboración de un informe descriptivo y prospectivo sobre el estado de la documentación histórica en la Argentina, así como el diseño de un sistema de información actualizado.

En este marco, la Fundación Bunge y Born, en alianza con a la Academia Nacional de Historia y el Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España (CEHIPE), reunió a expertos internacionales y nacionales en historia, archivística y gestión de software de información a fin de presentar una propuesta, que resultó seleccionada.

El jueves 3 y viernes 4 de mayo tuvieron lugar los primeros encuentros de trabajo en la Fundación Bunge y Born y en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que contaron con la presencia del Subsecretario de Evaluación Institucional, Lucas Jorge Luchilo.

Desde hace más de 15 años la FBB contribuye a la preservación del patrimonio cultural argentino a través de subsidios para la digitalización y microfilmación de documentos históricos y científicos.

#cehipe #anh #digitalizacion #mincyt