Escuela agraria de Laprida fue seleccionada para capacitación de la Fundación Bunge y Born

El proyecto está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la Fundación Bunge y Born. Las escuelas seleccionadas fueron la Agraria Nº 1 de Laprida, otra de Coronel Pringles, Micaela Cascallares y Benito Juárez.




LAPRIDA WEB, 6 de mayo de 2018 - La Escuela Agraria Nº 1 de Laprida ha sido seleccionada para participar del proyecto 4×4 de la Fundación Bunge y Born. El mismo consiste en cuatro mejoras en cuatro escuelas agropecuarias siendo sus objetivos capacitar docentes voluntarios en el tema.


El mismo está organizado por la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, que es privada y que tiene un convenio con la fundación Bunge y Born. Las escuelas seleccionadas fueron la Agraria Nº 1 de Laprida, otra de Coronel Pringles, Micaela Cascallares y Benito Juárez.


El director de la Escuela Agraria, Dr. Gastón Bruseghini, explicó que “a través de la fundación llega personal de primer nivel para ofrecer disertaciones y asesoramiento técnico en las instituciones y la dinámica es que personal y alumnos de las otras tres escuelas vengan a nuestra escuela, así como nosotros iremos al resto de los otros tres establecimientos del programa”.


"La temática aborda la empleabilidad de los alumnos egresados de escuelas agrarias con el contacto de nuevas tecnologías, donde trabajarán el tema de drones, que es algo tecnológico que se viene para la parte agropecuaria y que considero que será algo muy productivo para los chicos de quinto y sexto año", señaló.


También explicó que la propuesta fue abierta a la comunidad educativa y estuvieron presentes y no dudaron en acompañar la propuesta con este proyecto los profesores Gastón Riviere, Gabriel Castro y Leandro González, que es profesor de matemática, porque en una de las temáticas está el uso de la matemática dentro del punto de vista de la visión agropecuaria.

Mañana lunes se realizará el segundo encuentro en Tres Arroyos, donde se definirán las fechas de cada encuentro. Otro aspecto importante que reflejo es que la Fundación se hace cargo desde el alojamiento, transporte viáticos y comida. “Nosotros como establecimiento no podíamos dejar pasar esta situación y agradecer a la escuela anfitriona, porque esto pone en valor el trabajo que se realiza en la escuela, es un plus. Esto ha caído muy bien en nuestros alumnos porque ellos tienen una identidad que se intenta reforzar en esta escuela, desde el simple uso de un chaleco identificatorio, hasta recibir un contingente de chicos de otros sectores, esto también estimula”, señaló.


Los objetivos del proyecto son capacitar a futuros egresados para la mejora integral de sus competencias laborales, desarrollando cursos sobre temas agrotécnicos y de gestión agropecuaria. Entre ellos, “Agroecológica de precisión, las herramientas satelitales aplicadas al agro” (el uso de drones, interpretación de imágenes satelitales, enfoque sistémico en ecosistemas productivos, técnicas de georreferenciación); “Problemas habituales en la gestión de empresas agropecuarias” (temas impositivos, comerciales y legales que enfrentan las empresas del sector); “Campo y laboratorio: una sociedad productiva” (energías renovables, elaboración de biodiésel, nociones de ingeniería genética, controles de calidad); “Refuerzos en matemática” (proporcionalidad, porcentaje, cálculos, resolución de problemas, mediciones).


Fuente: El Popular Agencia Laprida – Marcelo Beltrán


#4x4 #hsbc #habilidadesparaelfuturo


Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo