Debaten en Posadas sobre el territorio de las Misiones Jesuíticas de Guaraníes




ANTENA MISIONES, 7 de diciembre de 2017 - El seminario, que se realiza hasta este viernes 8 en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, es organizado por el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), con el auspicio de la Fundación Bunge Born. Se trata de su segunda entrega, cuya dinámica seguirá los lineamientos de su edición 2016. Tiene como fin el rescate y valorización del conjunto de las Misiones Jesuíticas de Guaraníes.


La iniciativa apunta a buscar nuevas herramientas que contribuyan al crecimiento y puesta en valor de los proyectos futuros, ya sea en el plano patrimonial, cultural o turístico. "Este tipo de acciones es muy importante para nosotros porque nos presenta ante el mundo como una gran región que crece y se consolida a partir del rescate de sus raíces", destacó el Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, durante la apertura del seminario.


En este sentido, destacó el trabajo que se viene realizando en esta gestión respecto a la puesta en valor de la Ruta Internacional de los Jesuitas. "El Gobernador (Hugo) Passalacqua es un apasionado de las Misiones Jesuíticas y eso lo demuestra mediante las políticas de cuidado y preservación que se aplican", remarcó.


El encuentro es la continuidad de un trabajo de integración y fortalecimiento de  grupos de investigación y acción sobre las Misiones en la Argentina y Paraguay. Participan estudiantes de la Maestría sobre Misiones Jesuíticas, de la Universidad Nacional de Misiones, y profesionales y alumnos de Universidades de Paraguay.


Formaron parte también de la presentación, el Director del CEDODAL, y organizador del Seminario, Arq. Ramón Gutiérrez; el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith; la Directora de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Asunción Zumárraga; la Directora de Patrimonio Turístico Arquitectónico de Paraguay, Gabriela Rolandi; y la Directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Arq. Iris Gómez.


4 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • Twitter
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo