Cooperación en innovación educativa y MOOC con la Universidad Austral

Universidad Austral

La Fundación Bunge y Born en conjunto con la Fundación Perez Companc, en el marco del Programa Sembrador de fortalecimiento de escuelas rurales, renovaron la propuesta de cooperación académica con la Universidad Austral para el desarrollo de cursos en formato MOOC (massive, open, online courses) en la plataforma Coursera durante 2019.

Esta propuesta se inició en 2018 con el diseño del primer Programa Especializado en Educación Básica para Contextos Rurales, que está actualmente vigente en Coursera y ya cuenta con más de 500 alumnos.

Para este año se acordó el diseño de cuatro nuevos cursos, pensados en particular para docentes de escuelas en contextos rurales:

- Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas

- Trabajo por proyectos en escuelas de contextos rurales

- Alfabetización inicial en escuelas de contextos rurales

- Ciencias naturales

Todos ellos estarán disponibles de manera gratuita a partir de la segunda mitad del año en: www.coursera.org

#moocs #fpc #sembrador #austral