NOVEDADES

Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2017-2018 en escuelas secundarias

El pasado 12 de mayo, se celebró en el Predio CONICET de Rosario, el lanzamiento de Viví Ciencia. En este marco, el Instituto de Investigaciones para el Descubrimiento de Farmacos de Rosario (Instituto Max Planck), junto con CONICET, la Universidad Nacional de Rosario y el Ministerio de Educación de la Nación, lanzaron la 3º Convocatoria para Proyectos de Desarrollo Tecnológico 2017-2018 para escuelas secundarias, con apoyo de Fundación Bunge y Born y Fundación Medifé.

El objetivo es fomentar la ejecución de proyectos científico-tecnológicos desarrollados por estudiantes del Nivel Medio de Educación. Con el acompañamiento de personal idóneo, los estudiantes toman el rol de científicos, trabajando en ideas-proyecto orientadas a resolver problemáticas puntuales de su entorno socio-económico, y su posterior puesta en funcionamiento. Las propuestas están orientadas a brindar, a partir del abordaje tecnológico y social, soluciones a problemas de educación, salud, energía, transporte, comunicaciones, entre otros.

En el acto participaron el Dr. Claudio Fernández, Director del Laboratorio de Biología Estructural y Molecular del Instituto Max Planck; el Dr. Héctor Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario; el Dr. Alejandro Ceccatto, Presidente del CONICET; y representantes de Fundación Bunge y Born y Fundación Medifé.

#iidefar #steam #maxplanck #paisciencia