Coloquio del Premio Nobel de Física 2012, Dr. Serge Haroche, en la UBA

Serge Haroche viajará a la Argentina con motivo del acto de entrega del Premio Fundación Bunge y Born y Premio Estímulo 2017 en Física. El Premio Nobel participó como jurado en la selección de los ganadores y, durante su visita al país, el próximo 29 de agosto a las 16 horas brindará un coloquio especial auspiciado por la Fundación Bunge y Born, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Serge Haroche, profesor del Collège de France y de la École Normale Supérieure en París, recibió el Premio Nobel de Física en 2012 junto a David Wineland por sus investigaciones pioneras en el campo de la óptica cuántica.

Sus descubrimientos han sentado las bases de la actual investigación fotónica, que aprovecha las propiedades de las partículas de la luz para crear nuevas tecnologías y profundizar en la comprensión de las leyes físicas. Antes de estos avances, no era posible investigar experimentalmente las propiedades cuánticas de las partículas. Tampoco era posible desarrollar nuevas tecnologías basadas en estas propiedades.

“Sus métodos innovadores han permitido dar los primeros pasos hacia la construcción de un nuevo tipo de ordenador super-rápido basado en la física cuántica”, destacó la academia sueca.

#premio #exactas