Nodos científicos

DrAfter123 / Getty Images

EL PROYECTO

Status / En curso

En la actualidad, el desarrollo del pensamiento científico es reconocido como uno de los ejes fundamentales de crecimiento tanto a nivel educativo, como económico, cultural y político, al punto de mejorar significativamente los niveles de desarrollo de los países y la calidad de vida de sus habitantes.

Por un lado, no cabe duda de que la Argentina necesita más científicos. Sin embargo, la relevancia del pensamiento científico va más allá de la necesidad de proveer capital humano a la industria y la academia.

El método científico, el pensamiento crítico y la lógica, generan ciudadanos más racionales, menos prejuiciosos, más solidarios y menos temerosos a la hora de cuestionar el mundo.

NUESTRO ENFOQUE

Junto a la Asociación Civil Expedición Ciencia, buscamos impulsar el desarrollo del pensamiento científico a nivel nacional a partir de un conjunto de acciones orientadas a científicos jóvenes, docentes y alumnos de escuelas secundarias, y otros actores de la sociedad civil para ayudarlos a desenvolverse como ciudadanos críticos, curiosos, y capaces de tomar decisiones basadas en evidencia.

Juntos, estamos desarrollando una red nacional de recursos, de personas, de datos y de materiales educativos en áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática).

Alianza estratégica

Expedicion Ciencia.png