FBB_FlyersConvFormasDeVer_WebBanner2.png
FORMAS DE VER EL MUNDO: LAS HUMANIDADES EN EL SIGLO XXI

Status / Finalizado

Entendemos por Humanidades a un conjunto de saberes que, a lo largo de la historia, nos ayudaron a descifrar el mundo en el que nos movemos. Los avances que proveen las Ciencias Exactas y la tecnología son fundamentales, pero para aprovecharlos en todo su potencial, necesitamos también las preguntas que plantean la Historia, la Literatura, la Filosofía y otras disciplinas que nos permiten descifrar, deconstruir, reflexionar y reconstruir la realidad que nos rodea. 

 

Toda actividad humana está atravesada por ideas, imágenes y conceptos que nos hacen ver el mundo de determinada manera. Las Humanidades nos permiten descifrar esas ideas para, así, desarmar aquellas formas que pueden ser obsoletas o incluso nocivas, y volver a armarlas de maneras más creativas y enriquecedoras. 

 

Las Humanidades nos ayudan a desarrollar el espíritu crítico y la tolerancia hacia lo diferente. Nos dan la capacidad para construir buenas preguntas, arriesgar hipótesis y armar conexiones que a veces el pensamiento racional o técnico no permite. Enseñar a pensar de modo humanista es enseñar la capacidad de relacionarse, apreciar, comprender y comprometerse con la vida propia y la de otros. 

 

En la Fundación Bunge y Born hacemos un trabajo de alto impacto en las ciencias, la salud, la educación y la cultura; ahora nos proponemos fortalecer y ampliar los programas existentes, sumándole nuevas dimensiones que contribuyan al bienestar individual y social.

CICLO DE CONVERSACIONES

Durante 2021, organizamos un ciclo de conversaciones en el que hablamos con los pensadores más destacados a nivel local e internacional, para entender junto a ellos qué lugar ocupan las Humanidades en una realidad dominada por la tecnología, qué desafíos se plantean y qué otros futuros pueden ayudar a construir.

PRIMER ENCUENTRO

TERCER ENCUENTRO

QUINTO ENCUENTRO

SEGUNDO ENCUENTRO

CUARTO ENCUENTRO

SEXTO ENCUENTRO