PREMIOS

PREMIADOS

Los premios científicos de la Fundación Bunge y Born son una valoración de la persona y de la obra científica para la sociedad. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes a la actividad científica argentina.

Premios Científicos Fundación Bunge y Born 2022
en Nanociencias
  • PREMIO FUNDACIÓN BUNGE Y BORN 2022 / Doctor Galo Soler Illia
    Químico y Doctor en Química (UBA) con posdoctorado en la Universidad de Pierre-et-Marie-Curie. Se dedica al estudio de sólidos inorgánicos mesoporosos dirigidos, principalmente, al diseño y producción de nanosistemas, películas delgadas y materiales jerárquicos para crear materiales multifuncionales espacialmente organizados con propiedades controladas a diferentes escalas. Fundó el grupo de Química de Nanomateriales en la CONEA y el Instituto de Nanosistemas (UNSAM-CONICET) del cual es director.

• PREMIO ESTÍMULO 2022 / Doctora María Alejandra Molina
    Química y Doctora en Química por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Se especializa en la utilización de nanogeles como sistemas de liberación controlada de drogas en terapias anticancerígenas. Actualmente, es Investigadora Independiente de CONICET, ayudante de primera en la UNRC, y desempeña tareas en el Instituto de Investigaciones en Tecnologías Energéticas y Materiales Avanzados (IITEMA) en la misma casa de estudios. ​​

PREMIACIONES ANTERIORES

SUBSIDIOS

Junto a The Pew Charitable Trusts y la Fundación Williams, promovemos la repatriación de investigadores argentinos que hayan finalizado su postdoctorado en Estados Unidos con una beca Pew, y los ayudamos a continuar sus proyectos en nuestro país.

​Más información ⟶

BECAS

Generamos oportunidades para jóvenes argentinos que quieran completar sus trabajos de investigación en disciplinas científicas en universidades o centros de investigación de Alemania o Estados Unidos, con el compromiso de finalizar y presentar su tesis doctoral a su regreso al país.