Arte + Cerca

Aundre Larrow/Artsy

EL PROYECTO

Status / En curso

La apreciación del arte no solo es una estrategia efectiva para cultivar y estimular el potencial creativo de los niños, sino también un factor importante para su desarrollo afectivo e intelectual.

 

A través de la mirada, los niños dialogan con las obras de arte, aprenden a nombrar las cosas, hacen conjeturas, y buscan nuevas formas de expresar sus propios gustos e intereses, hablando de sí mismos y de lo que constituye su mundo.

 

La escuela es, sin dudas, un espacio propicio para enriquecer la capacidad de apreciación artística. Sin embargo, en las instituciones educativas de nuestro país, las oportunidades de acceso al arte son escasas. En particular, las escuelas de contextos rurales son espacios donde, por falta de recursos físicos y humanos, el contacto y relacionamiento con expresiones y objetos artísticos es poco frecuente.

NUESTRO ENFOQUE

Arte + Cerca busca fomentar en los alumnos el gusto y la afición por el arte así como el aprecio por el patrimonio artístico de su provincia.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de un recurso lúdico para dispositivos móviles basado en una selección de obras visuales de artistas locales. Se trata de un juego educativo tipo trivia que permite ejercitar la observación de obras de arte, despertar en los alumnos un criterio estético, sensibilizarlos ante el hecho artístico y adentrarlos en los aspectos culturales que conforman su identidad local.

 

El proyecto Arte + Cerca nace como un complemento del Proyecto Vektor implementado inicialmente en la provincia de Entre Ríos; el alcance de ambas iniciativas será progresivamente extendido a otras provincias argentinas. 

Alianza estratégica

artearg.png
 
 
EQUIPO

COORDINACIÓN /

Directora de Proyectos de Arte, Ciencia y Cultura

Analista Senior

Museóloga

Director de Digital Vision

Especialista en interpretación del patrimonio

COLABORADORES /

 
Te puede interesar

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2019 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad