24 de may de 20171 min.

Lanzamiento de la Red de Progreso Social en la provincia de Buenos Aires

Actualizado: 24 de ago de 2019

La Red de Progreso Social, lanzada el 24 de mayo, es una iniciativa surgida de una alianza público-privada que procura medir el desarrollo social en la provincia de Buenos Aires de manera innovadora. El objetivo es proporcionar una base de datos sistemática y empírica que sirva como guía para la toma de decisiones.

El Índice aborda tres dimensiones: necesidades humanas básicas (insuficiencia de alimentos, mortalidad por enfermedades infecciosas, acceso a gas natural, número de víctimas de delitos, entre otros); fundamentos del bienestar (calidad de vida, sedentarismo y nutrición, calidad del aire, entre otros) y oportunidades (transparencia en elecciones, nivel de satisfacción respecto del transporte público, protección a la propiedad privada, entre otros).

En primera instancia, el índice de desarrollo social se conformará en base a la información disponible en fuentes pública. En una segunda instancia, se desarrollará a partir de los resultados obtenidos del estudio de los 24 municipios que conforman el conurbano bonaerense -es decir, aproximadamente una población de 10 millones de personas.

La Fundación Bunge y Born participa activamente de la promoción de la Red de Progreso Social en la provincia de Buenos Aires, junto a Banco Galicia, Banco Santander Río, Cablevisión-Fibertel, Farmacity, Fundación Arcor, Fundación IRSA, Fundación La Nación, Fundación Lúminis, Fundación Medifé, Fundación Mundo Sano, Fundación Navarro Viola, Fundación Noble, Fundación Sancor Seguros y Fundación YPF.

#buenosaires