SUBSIDIOS JORGE OSTER EN ONCOLOGÍA

2019

Reconstrucción de grandes defectos óseos post resección tumoral con megaprótesis

Ángeles Cabas Geat

Hospital Universitario La Paz, Madrid (España)

El tratamiento de los tumores musculoesquelticos ha experimentado un cambio trascendental en las últimas décadas. La cirugía de conservación de miembro representa en la actualidad el tratamiento de elección para la mayoría de estos pacientes. Se han descrito un gran número de opciones reconstructivas para el tratamiento de los defectos óseos posteriores a resecciones oncológicas, que incluyen reconstrucciones biológicas, protésicas o la combinación de ambas.