SUBSIDIOS JORGE OSTER EN ONCOLOGÍA

Concurso

2013

Entrenamiento en la administración de tratamientos regionales para las metástasis hepáticas de pacientes con cáncer colorrectal

Ariel Aguiló

Memorial Sloan Kettering Cáncer Center (Estados Unidos)

En los últimos 10 años se han logrado progresos indudables en el tratamiento de los pacientes con metástasis (mts) de un cáncer de colon y recto (CCR). La sobrevida mediana en esta población era de aproximadamente 6 meses. El desarrollo de nuevas drogas para uso sistémico (nuevos quimioterápicos, nuevos agentes dirigidos a blancos moleculares) a través de la investigación clínica llevó a una significativa prolongación de la vida (hoy la sobrevida media con accesibilidad a todas las nuevas drogas alcanza los 24 meses). Existe un subgrupo definido clínicamente de pacientes con CCR con metástasis “exclusivamente hepáticas” que luego de agotadas las terapias sistémicas disponibles mantiene excelente estado clínico y demandan nuevas opciones terapéuticas. La investigación clínica en este particular, pero no infrecuente, grupo de pacientes ha permitido demostrar que un tratamiento regional hepático con criterio paliativo puede provocar significativa reducción de las mts y prolongar la vida. Elijo para desarrollar la beca el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC). Este es el hospital de referencia en el mundo en terapias regionales para el CRC con mts hepáticas, dado que allí trabaja la Profesora Dra. Nancy Kemeny, quien investigó y desarrolló esta terapéutica. Mi entrenamiento será full time y participaré de todas las actividades que el grupo de la Dra. Kemeny realiza diariamente.

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2019 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad