ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y VULNERABILIDAD SOCIAL

Concurso

2015

Actividades de control del Aede§ Aegypti, vector del dengue y otras enfermedades, en América Latina y el Caribe: Revisión sistemática de la literatura y estudio cualitativo con responsables programáticos

Ariel Bardach

Universidad de Buenos Aires

El dengue es un problema importante de salud pública en América Latina. Debido al gran número de casos, se considera una de las enfermedades virales más importantes transmitidas por artrópodos. El mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de transmisión de la fiebre del dengue, así como de otras enfermedades en expansión en la región como la fiebre Zicay Chikunguña. El objetivo de este estudio es revisar y describir la existencia y el grado de ejecución de las actividades y programas de control de vectores en América Latina y El Caribe. Métodos Haremos una revisión sistemática de la literatura, entre enero 1995 a la fecha actual, en las principales bases de literatura científica internacional, bases de datos regionales, sitios web de las sociedades médicas regionales y consultas con expertos y asociaciones pertinentes. También se incluirán los informes de los ministerios regionales de Salud, OPS, y hospitales. Adicionalmente se realizará un estudio con diseño cualitativo que incluirá entrevistas en profundidad a responsables programáticos y equipos técnicos sobre barreras identificadas para la implementación de dichos programas preventivos.

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2019 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad