Gerardo della Paolera

Director Ejecutivo

Gerardo della Paolera

Gerardo della Paolera es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina y obtuvo su Doctorado en Economía en la Universidad de Chicago. Fue Rector Fundador de la Universidad Torcuato Di Tella, Presidente y Rector de The American University of Paris, y Presidente del Global Development Network. Su área de investigación es la historia económica argentina y latinoamericana. Es autor de tres libros y ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. En el campo de la docencia, se desempeñó en The American University of Paris, Central European University, Doshisha University, London School of Economics, Northwestern University, Oxford University, Paris School of Economics, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de San Andrés, entre otras. Actualmente es Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born. Además, es Miembro de Número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, miembro del Consejo de Administración de CIPPEC y Profesor de Historia Económica Argentina en la Universidad Torcuato Di Tella.