PREMIOS  /

Paleontología

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

María Beatriz Aguirre-Urreta

Licenciada (1978) y Doctora (1981) en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Geológicas (2013) por la Universidad de Buenos Aires; Investigadora Superior del CONICET desde el año 2013; Profesora Titular Plenaria en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; y Directora del Instituto de Estudios Andinos Don Pablo Groeber (UBA-CONICET). Ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre las que se encuentra el Lifelong Honorary Fellow de la Geological Society de Londres. También fue nombrada integrante del Kilian Group, parte de la Comisión Internacional de Estratigrafía de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas. Ha producido y publicado más de 100 trabajos originales en revistas y libros internacionales de gran prestigio y su trayectoria la ubica entre los principales referentes en bioestratigrafía del Cretácico inferior a nivel mundial.