PREMIOS  /

Ingeniería de Procesos

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Noemí Zaritsky

Ingenieria Química de la UNLP y Doctora en Ciencias Químicas de la UBA. Ha desarrollado toda su carrera docente, científica y tecnológica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA) dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas UNLP, CONICET, CIC. Su producción científica y tecnológica incluye más de 200 trabajos publicados en revistas internacionales y 45 capítulos en libros. Tiene 5 patentes aprobadas y ha realizado además trabajos de transferencia tecnológica. Fue la primera mujer Miembro Titular de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires, desde 1997 y también la Primera Mujer Miembro Titular de la Academia Nacional de Ingeniería, Argentina, desde 2008.