PREMIOS  /

Biología Vegetal

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Lorenzo Lamattina

En 1979 se graduó como Ingeniero Rural en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y en 1987 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se desempeñó como Docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y como Investigador Principal del CONICET. Se especializó en el Instituto de Biología Molecular de Plantas de Estrasburgo. Su labor científica se ve reflejada en numerosas publicaciones y comunicaciones en congresos, así como también en la formación de sus discípulos. Es un referente internacional de la biología del óxido nítrico en plantas habiendo desarrollado sus tareas experimentales en laboratorios argentinos.