PREMIOS  /

Biología Molecular

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Héctor Torres

Se recibió de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Luego de graduarse se incorporó como becario del CONICET al Instituto de Investigaciones Bioquímicas Fundación Campomar. Obtuvo una beca Guggenheim y trabajó en la Welcome Research Foundation de Estados Unidos. Organizó el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular, creado por el CONICET. Fue decano electo por los claustros de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y miembro del directorio del CONICET. Fue autor de un centenar de trabajos publicados en revistas internacionales. Ha realizado importantes descubrimientos vinculados con el Trypanosoma Cruzi, causante del Mal de Chagas.