PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Daniel Raúl Bes

Se doctoró en la Universidad de Buenos Aires en 1960 y desde entonces ha desarrollado una importante tarea docente y de investigación tanto en la Argentina como en Estados Unidos, Dinamarca y otros. A partir de 1971 se ha desempeñado en el Departamento de Física de la CNEA y desde 1977 es Investigador Superior del CONICET. Ha contribuido también a la divulgación de la ciencia publicando distintos trabajos y como miembro fundador de la revista Ciencia Hoy. Es miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales desde 1978, de la Academia de Ciencias de América Latina desde 1983 y de la 3er. World Academy of Science desde 1989. Ha sido acreedor de numerosos premios y ganó la Beca Antorchas en 1994.