PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Federico Videla Escalada

Nacido en Buenos Aires en el año 1918, obtuvo su título de abogado con diploma de honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, doctorándose en Jurisprudencia en la misma universidad con calificación sobresaliente. Contribuyó con su conocimiento y experiencia a la reforma y al mejoramiento del Derecho Privado, en particular el Comercial, el Civil y el Aeronáutico. Desarrolló una larga carrera docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata y la Universidad del Salvador. Su extensa obra escrita incluye además contribuciones a las Ciencias Políticas, la Teoría General del Derecho y el Derecho Laboral.