PREMIOS  /

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Rolf Ricardo Mantel

Su contribución científica comenzó con el trabajo de tesis realizado para obtener el doctorado de la Universidad de Yale, referido a la existencia de equilibrio en una economía competitiva, que mereció una distinción por parte del Comité de Graduación. Sus estudios más destacados corresponden a la economía matemática y a la teoría del equilibrio general, especialmente sus trabajos sobre funciones agregadas de exceso de demanda y sobre preferencias homotéticas en tal contexto. Se trata de un economista que dedicó su vida a la investigación y a la docencia, alcanzando reconocimiento internacional expresado en su designación como Fellow de la Econometric Society.