PREMIOS  /

Veterinaria

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Oscar Jacinto Lombardero

Nació en Saladillo, Provincia de Buenos Aires, en 1921. Tras su formación universitaria en Buenos Aires, realizó cursos de especialización en el Instituto Oswaldo Cruz y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil. Sus estudios sobre parasitología veterinaria y su especial dedicación a los helmintos y artrópodos contribuyeron ampliamente a la veterinaria. Realizó una valiosa contribución a la ciencia mediante la publicación de artículos científicos y libros. Formó parte de numerosas academias científicas, entre las que se destaca la Asociación Argentina de Parasitología Veterinaria, en el seno de la Sociedad de Medicina Veterinaria.