PREMIOS  /

Agronomía

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Antonio Krapovickas

Se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Córdoba así como en la Universidad Nacional de Tucumán. En 1964 fundó el Instituto de Botánica del Nordeste, que cuenta con un importante herbario. Sus trabajos con el género Arachis contribuyeron en invalorable medida al mejoramiento genético de esta oleaginosa. Ha desarrollado una importante labor como docente y en la formación de recursos humanos en áreas tales como taxonomía, anatomía, citología, genética, palinología y cultivo de protoplastos, células y tejidos vegetales, y es considerado un pionero en la búsqueda de materiales silvestres útiles para el mejoramiento heredable de especies de valor económico.