PREMIOS  /

1989

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Luis D. Decanini

Se graduó como Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Tuvo numerosos cargos docentes y académicos tanto en el país como en el exterior. Entre sus publicaciones destacan "Análisis de los espectros de respuesta anelástica", "Contribución a la microzonificación sísmica de la ciudad de Córdoba" y "Problemas para el establecimiento de terremotos en la verificación de centrales nucleares existentes". Su formulación de un nuevo reglamento para construcciones sismorresistentes en la Argentina significó un importante aporte para la Ingeniería Sísmica de nuestro país.