PREMIOS  /

1987

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Carlos Guido Bollini

Cursó sus estudios en la Universidad de La Plata, donde se doctoró en Física. En colaboración con José Giambiagi y Alberto González Domínguez, desarrolló el llamado "Método de Regularización Analítica de la Teoría Cuántica de Campos", que fue el germen del posterior "Método de Regularización Dimensional" de excepcional originalidad y uso casi excluyente en nuestros días. Este método mantiene las simetrías de la teoría y la invarianza de Gauge, principio básico subyacente a las descripciones actuales de todas las interacciones conocidas en la naturaleza.