PREMIOS  /

1986

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Ranwel Caputto

Se recibió de Médico cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también se doctoró. Posteriormente, realizó estudios de perfeccionamiento en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Su trabajo de investigación se centró en el campo de la Bioquímica, en particular se interesó por el aislamiento de azúcares-fosfato y nucleótidos, la biosíntesis de galactosa y lactosa, el estudio de compuestos del jugo gástrico y el metabolismo de gangliósidos. Contribuyó al desarrollo del Instituto de Ciencias Químicas y el Instituto de Bioquímica, hoy parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.