PREMIOS  /

Veterinaria

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Alfredo Manzullo

Se graduó como Veterinario y Bacteriólogo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata. Perfeccionó sus conocimientos en el Instituto de Sanidad de Roma, Italia; en el Instituto Pasteur, de Garches, Francia; y en los Institutos Oswaldo Cruz y Butantan de Brasil. En Argentina se desempeñó principalmente en el Instituto de Microbiología "Dr. Carlos G. Malbrán", orientando sus estudios hacia las enfermedades transmisibles. Asimismo, dictó Microbiología e Inmunología General y aplicada en la Universidad Nacional de La Plata, donde alcanzó el emeritato. Como consultor e investigador, realizó valiosos estudios sobre Difteria, Tifus exantemático, Rickettsiosis, Brucelosis, Botulismo, Tétanos, Gangrenas gaseosas y Listeriosis.