PREMIOS  /

1984

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Eduardo De Robertis

Graduado con medalla de oro en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, se perfeccionó en la Universidad de Chicago, con el Profesor Bensley, y en la Universidad John Hopkins con el Dr. Gersh. Integró el primer Directorio del CONICET y fue uno de los más activos colaboradores del Dr. Bernardo Houssay. Su tarea de investigación se enfocó especialmente en la estructura y fisiología del sistema nervioso. Desarrolló una fecunda labor como Profesor de Histología, Citología y Embriología, formando a numerosos investigadores. Junto a su hijo, escribió uno de los textos universitarios más reconocidos en los ámbitos académicos “Biología Celular y Molecular”, que ha sido traducido a más de ocho idiomas.