PREMIOS  /

1982

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Eduardo R. Abril

Se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó un Master of Science on Mechanical Engineering en el MIT. Fue profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, investigador superior y miembro del CONICET, del Consejo Universitario de Investigaciones de la Universidad Nacional de Córdoba, y de la Academia Nacional de Ingeniería. Fundó y dirigió el Centro de Investigaciones de Materiales. Fue miembro de la Comisión Asesora del INTI, de la Comisión Asesora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y la Academia Nacional de Ciencias. Representó a Latinoamérica en el Grupo Permanente de Trabajo de la UNESCO sobre relaciones entre la industria y la educación.