PREMIOS  /

1981

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Segundo V. Linares Quintana

Cursó Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, y se doctoró con “Honoris Causa” en la misma disciplina en la Universidad de Carolina del Norte. Se dedicó al estudio de la ciencia política y el derecho constitucional y ejerció la docencia universitaria durante más de treinta años. Publicó más de doscientos trabajos sobre derecho constitucional, instituciones políticas, gobierno y administración de la República Argentina y sistemas de partidos y sistemas políticos. Fue miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, y de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Asimismo, se desempeñó como Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.