PREMIOS  /

1980

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Andrés O. M. Stoppani

Graduado de Medicina con medalla de oro en la UBA, realizó un posgrado bajo la dirección de Bernardo Houssay y Venancio Deulofeu. Fue docente de Química Biológica en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Buenos Aires. Fue miembro de tres academias y de la Sociedad Científica Argentina. Realizó más de 200 trabajos de investigación científica referentes a mecanismos de acción de quimioterápicos en la enfermedad de Chagas, enzimología y metabolismo celular, en particular de levaduras; la acción de hormonas a nivel celular; y la bioquímica del Trypanosoma Cruzi.