PREMIOS  /

Veterinaria

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Bernardo Carrillo

Se graduó como Veterinario y se doctoró en el mismo campo en la UBA. Durante más de dos décadas trabajó en la Estación Experimental Balcarce del INTA. Entre sus hallazgos, se encuentra la determinación de la etiología de la calcinosis del ganado “Enteque Seco”, que permitió caracterizar la enfermedad en el país y establecer medidas de control. Su aporte a la investigación científica es especialmente valorado con relación a las enfermedades metabólicas, carenciales y tóxicas. Contribuyó concretamente al mejoramiento de la sanidad animal vinculada a deficiencias minerales en el ganado, enfermedades de la nutrición, arterioesclerosis bovina y deficiencia de vitamina D. Codirigió de programas internacionales cooperativos entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el INTA.