PREMIOS  /

1978

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Alfredo Pavlovsky

Ha dedicado su vida la hematología. Creó instituciones especializadas de bien público como la Fundación de la Hemofilia y FUNDALEU, hoy reconocidas a nivel mundial. Fue docente en carreras de posgrado y organizador de cursos periódicos de perfeccionamiento en hematología, hemofilia, la leucemia y los linfomas. Escribió más de 600 trabajos, entre los cuales se destaca la descripción de dos variedades en la fisiopatogenia de la hemofilia. Además del Premio Fundación Bunge y Born, Pavlovsky recibió el Premio Pascual Palma, Mariano R. Castex, Sociedad Internacional de Hematología, y el Premio Argentino de Farmacología “Luis E. Camponovo”, entre otros.