PREMIOS  /

1976

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Arturo J. Bignoli

Se graduó como Ingeniero Civil con diploma de honor en la UBA. Desde 1944 ejerció la docencia y ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Físicomatemáticas e Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Formó parte de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Argentina de Ingeniería, del Consejo de Ingeniería de la Sociedad Científica Argentina y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Junto a Alberto Fava y Arturo Guzmán, redactó el nuevo Reglamento Argentino de Hormigón Armado. Su labor como proyectista y constructor destaca por la dirección y construcción de más de 1.000.000 de m² cubiertos con estructura de hormigón armado premoldeado.