PREMIOS  /

1975

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Juan F. Linares

Se graduó en Derecho y se doctoró en jurisprudencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en derecho administrativo, constitucional y ciencia política y publicó numerosos ensayos y libros sobre la teoría general del derecho, enfoques teoréticos y jus-filosóficos y derecho positivo. Abogó también por la reforma del régimen educacional argentino y fue profesor de derecho público provincial en la Facultad de Derecho de La Plata, así como de derecho político en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Formó parte del directorio del Colegio de Abogados de Buenos Aires, y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, entre otras instituciones dedicadas a las investigaciones jurídicas.