PREMIOS  /

Veterinaria

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

José J. Monteverde

Fue un prestigioso investigador en el campo de las Ciencias Microbiológicas. En especial, destacan sus descubrimientos sobre enterobacterias, el primo aislamiento en el país de agentes infecciosos de importancia por sus proyecciones en la economía pecuaria y su labor en microbiología aplicada a la industria alimentaria de origen animal. Publicó más de doscientos trabajos vinculados a anemias infecciosas equinas; la enfermedad de Newcastle (identificada como “la aftosa de las aves); salmonelas y salmonelosis en patología aviar; abortos ovinos y microbiología de alimentos.