PREMIOS  /

1971

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Alfredo Lanari

Alfredo Lanari fue un profesor clínico con dedicación exclusiva, reconocido por haber consolidado una escuela médica que formó a distinguidos discípulos. Además, colaboró permanente en tareas de gobierno universitario, e impulsó una nueva forma de enseñanza de posgrado en Argentina: la residencia médica. Fundó entidades como la Sociedad de Investigación Clínica y promovió la revista Medicina. Sus trabajos más importantes han referido al mecanismo de la contracción del músculo miotónico; a la fisiopatogenia de la miastenia grave; a la transmisión nerviosa de los ganglios simpáticos y a las alteraciones de los músculos estriados hipotiroideos.