PREMIOS  /

Ciencias Agropecuarias

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Guillermo Covas

Siendo Ingeniero Agrónomo, realizó originales contribuciones a campos diversos como Botánica Sistémica y Florística, Citología y Cariosistemática, contribuyendo al conocimiento del origen de las plantas cultivadas. Como fitotecnista, ha contribuido con numerosas variedades adaptadas a regiones semiáridas. Su sólida preparación en Ciencias Exactas y Naturales y su agudo sentido económico le han conferido gran reconocimiento en el sector de la producción y en institutos científicos del exterior. Escribió alrededor de 180 trabajos de investigación sobre Botánica, Genética y Agricultura en regiones semiáridas que fueron publicados por el INTA, la Revista de la Sociedad Argentina de Agronomía, la Sociedad Argentina de Botánica y la Revista de Investigaciones Agrícolas, entre otras.