PREMIOS  /

1969

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Arturo M. Guzmán

Fue docente en la Universidad Nacional de La Plata, donde creó la materia Elasticidad y Plasticidad y se desempeñó como Profesor Titular de Estática Aplicada a las Máquinas y Resistencia de Materiales. Fue también un destacado proyectista de estructuras: alrededor de 160 puentes argentinos fueron proyectados por Guzmán, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, participó en proyectos arquitectónicos en las provincias de Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán. Sus trabajos sobre resolución de placas planas, chapas y emparrillados de vigas mediante el método variacional de Galerkin, tuvieron amplio alcance internacional.