PREMIOS  /

Ciencias Agropecuarias

B&B_Identificador Principal_RGB-02.png

Lorenzo Parodi

Fue un distinguido Ingeniero Agrónomo. Su contribución a la botánica y a la agronomía se refleja en más de 170 publicaciones. Trabajó como profesor de botánica en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Museo de La Plata. Introdujo corrientes modernas de estudio, no sólo en sistemática, sino en fisiología vegetal, ecología, fitogeografía y fitopatología, desarrollando diversas ramas nuevas de la botánica y las ciencias agronómicas. Contribuyó al conocimiento del origen de las plantas cultivadas, en especial cebadas y alpistes. Actualmente, sus estudios sobre gramíneas, forrajes, malezas y pasturas tienen aplicaciones prácticas importantes para la economía.