Ir al Inicio La Fundación Consejo de Administración Aspectos Económicos English
Investigación Científica Educación Salud Cultura Contacto
Salud
Curso de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria para profesionales de enfermería - 2013

Para facilitar la inscripción de los interesados en hacer el curso se efectuará una prórroga hasta el 26 de julio.

La Fundación Bunge y Born y la Fundación MF, del Hospital Italiano de Buenos Aires anuncian el 5to. concurso de las Becas Fundación Bunge y Born – PROFAM, para que 50 profesionales de enfermería que trabajan en el primer nivel de atención de todo el país puedan hacer el Curso Universitario de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria.

Desde 2007, con el apoyo de estas becas, han realizado el curso más de 290 enfermeros, elegidos por desempeñarse en condiciones y zonas poco favorables, alejados de los centros de formación y capacitación.

A cargo de docentes en Medicina Familiar del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires el curso ha sido diseñado para capacitar al profesional de enfermería en la atención de familias en un contexto comunitario, dentro del ámbito de la Atención Primaria de la Salud (APS). Tiene seis meses de duración y consta de dos módulos y tutorías que se llevan adelante desde un aula virtual.

Su contenido abarca –entre otros- los siguientes temas: enfermería basada en la evidencia, gestión administrativa, salud de la mujer (PAP, cáncer de cuello, vaginitis, osteoporosis y menopausia), prevención de infecciones e infestación en la comunidad, cuidados y educación al paciente en el domicilio, cuidados paliativos, inmunizaciones, control del niño sano, adolescencia, alimentación en el primer año de vida,  control de la embarazada de bajo riesgo y de la puérpera.

El aula virtual es una alternativa  para el perfeccionamiento profesional, por cuanto reduce los costos, optimiza el tiempo, facilita el acceso a la tecnología y compromete a todos los participantes en el proceso educativo.

Lea atentamente el siguiente material:

Reglamento de las becas
Condiciones de Admisión
Programa del curso

Complete y envíe la documentación requerida para participar del concurso:

Solicitud de Inscripción
Carta de aceptación
Certificación del lugar de trabajo

Consultas:
Secretaría PROFAM
Tel.: (011) 4959-0368, de 9 a 18 hs.

MAS INFORMACION
Tel: +54 (011) 4318 6600
Fax: +54 (011) 4318 6610
info@fundacionbyb.org