Ir al Inicio La Fundación Consejo de Administración Aspectos Económicos English
Investigación Científica Educación Salud Cultura Contacto
Investigación Científica
Premios fundacion Bunge y born desde 1964
Este premio anual a la investigación científica es reconocido en la Argentina por la calidad de los integrantes del Jurado y de la Comisión Especial que lo asesora, por el estricto procedimiento de selección de los candidatos, y por su valor material.
Además, su importancia está avalada por la jerarquía intelectual de todos aquellos que han sido galardonados, configurando una galería de personalidades ilustres que se va enriqueciendo año tras año.
  • ECONOMIA
  • 1966 - DOCTOR JULIO HIPOLITO G. OLIVERA
    Nació en Santiago del Estero en 1929. Docente e investigador, sus teorías sobre la inflación son consideradas de gran importancia en el país y en el exterior. Sus valiosos aportes al estudio sobre la moneda, el comercio internacional y la historia del pensamiento económico han merecido especial reconocimiento.
    1972 - DOCTOR ALDO A. ARNAUDO
    Nació en Córdoba en 1930. Graduado de abogado y doctor en Ciencias Económicas en la Univ. de Córdoba. Recibió un doctorado en la Univ. de Yale, EE.UU, país en donde desarrolló también las becas Ford y Fulbright. Su capacidad de síntesis y análisis en problemas concretos, se ha evidenciado en diversos trabajos dedicados al campo monetario y fiscal. Investigador y docente se ocupó de temas vinculados con la realidad económica nacional.
    1993 - DOCTOR ROLF R. MANTEL (1934-1999)
    Su contribución científica comenzó con el trabajo de tesis realizado para obtener el doctorado de la Universidad de Yale, referido a la existencia de equilibrio en una economía competitiva, que mereció una distinción por parte del Comité de Graduación. Sus estudios más destacados corresponden a la economía matemática y a la teoría del equilibrio general, especialmente sus trabajos sobre funciones agregadas de exceso de demanda y sobre preferencias homotéticas en tal contexto. Se trata de un economista que dedicó su vida a la investigación y a la docencia, alcanzando reconocimiento internacional expresado en su designación como Fellow de la Econometric Society, distinción que fue el primer latinoamericano en obtenerla.
    TEMAS RELACIONADOS MAS INFORMACION
    » Galería de investigadores premiados desde 1964
    » Historial de los premios a la investigación científica
    Tel: +54 (011) 4318 6600
    Fax: +54 (011) 4318 6610
    info@fundacionbyb.org
    Concursos en Investigación
    Subsidios para Investigación sobre Enfermedades Infecciosas
    Becas de Doctorado Fulbright - Fundación Bunge y Born

    Subsidios para Investigación de la Enfermedad de Chagas

     
    Jornadas
    Jornadas de actualización en Enfermedad de Chagas
     
    Ver +
     
    Becarios
    Becas de la Fundación
    Becarios y ex-becarios
     
    BECARIO DEL MES
    Dib, Julián (2007)
    Investigación Cientifica: Becas Doctorado FBB - Fulbright
    BULLPIX COMUNICACIONES