Ir al Inicio La Fundación Consejo de Administración Aspectos Económicos English
Investigación Científica Educación Salud Cultura Contacto
Investigación Científica
Subsidios para Investigación sobre Enfermedades Infecciosas

La Fundación Bunge y Born invita a investigadores a participar del 1º Concurso Bienal de Subsidios para Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (en el marco de las que son consideradas como desatendidas), que se manifiestan en la Argentina, con especial énfasis en las enfermedades parasitarias y en las transmitidas por vectores.
 
Los subsidios tienen por objeto promover y estimular proyectos originales y/o relevantes en investigación básica, clínica y/o epidemiológica, poniendo atención en su traslado al ser humano y que se transformen en medidas de prevención, diagnóstico y/o tratamiento de estas dolencias, que afectan a miles de personas, fundamentalmente en comunidades que no disponen de atención eficaz y adecuada.
 
Podrán concursar investigadores argentinos o extranjeros con más de 5 años de residencia en el país , no mayores de 45 años a la fecha de cierre del concurso, con título de doctor o formación académica equivalente,que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación,  poseer título de doctor o tener formación académica equivalente.

De esta convocatoria queda excluida la enfermedad de Chagas, para la cual la Fundación Bunge y Born realiza otro concurso.

Los subsidios podrán ser de hasta $ 50.000. Al finalizar el primer año se le solicitará una rendición documentada del uso de los fondos aportados y un informe académico, que serán evaluados por un Jurado de especialistas, que habilitará a la renovación por un segundo año.

La inscripción al 1er. Concurso Bienal de Subsidios para Investigación sobre Enfermedades Infecciosas finalizó el 24 de octubre, los ganadores se darán a conocer a fines de noviembre de 2008.

  • Envío del material para concursar a:
    Señores Fundación Bunge y Born
    (Subsidios para Investigación de Enfermedades Infecciosas)
    25 de Mayo 501 – 6to. piso
    C1002 ABK Ciudad de Buenos Aires
MAS INFORMACION
Tel: +54 (011) 4318 6600
Fax: +54 (011) 4318 6610
info@fundacionbyb.org
Concursos en Investigación
Subsidios para Investigación sobre Enfermedades Infecciosas
Becas de Doctorado Fulbright - Fundación Bunge y Born
 
Biblioteca
Enfermedad de Chagas congénito
Proyecto Benefit
 
Becarios
Becas de la Fundación
Becarios y ex-becarios
 
BECARIO DEL MES
Pessacg, Martín Sebastián (Univ. Favaloro)
Salud: Becas Universitarias Poliacoff
BULLPIX COMUNICACIONES