Ir al Inicio La Fundación Consejo de Administración Aspectos Económicos English
Investigación Científica Educación Salud Cultura Contacto
Aula Virtual

Conforme al espíritu de la Fundación Bunge y Born de "ayudar a quienes se ayudan" se ha puesto en marcha una nueva línea de acción para colaborar en la mejora de la calidad educativa de las escuelas rurales y para brindar a los maestros la posibilidad de adquirir herramientas que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por ello que se ha diseñado un Aula Virtual de aprendizaje a través de la cual se ofrecen cursos a distancia (que incluyen una jornada de encuentro presencial).

El objetivo es ofrecer capacitación gratuita a los maestros rurales que por razones de aislamiento no pueden acceder a otro tipo de cursos, y acercarles de este modo, una nueva forma de comunicación vía Internet. La modalidad a distancia les permite manejar sus propios tiempos de cursada y estudio en paralelo con sus tareas cotidianas, lo que los convierte en protagonistas de su propio aprendizaje. Se puede acceder a los cursos haciendo clic aquí o ingresando en http://cursos.fundacionbyb.org

Una vez inscripto en el curso deseado, el nombre de usuario y la contraseña serán suficientes para entrar en el mundo virtual de la capacitación a distancia.

Cursos disponibles:

- "Matemática para que aprendan todos: Cálculo Mental": otorga distintas estrategias y herramientas en torno a la enseñanza de las matemáticas con el objetivo de trabajar el tema del cálculo mental. Este enfoque entiende el cálculo mental como un elemento esencial que da sentido y coherencia a los números y a las operaciones.

- Nutrición "Enseñar a Comer": trabaja los conceptos básicos de salud y alimentación saludable para la población con el objetivo que puedan ser transmitidos a toda la comunidad educativa y así contribuir a mejorar el ambiente alimentario nutricional de las escuelas de nuestro país.

- "Haciendo matemática desde chiquitos: Numeración en Primer Ciclo": parte del supuesto de que todos los niños, no importa sus condiciones particulares, desarrollan ciertas habilidades lógico-matemáticas a partir de sus experiencias cotidianas las cuales sirven dentro del aula como puertas de entrada al sistema de numeración.

- "Gestión para la mejora escolar: De los miedos a la acción": es un curso teórico y práctico que pretende acompañar a los directivos y docentes en la prueba, ajuste y adaptación de las herramientas aprendidas en sus respectivas realidades. El propósito de esta capacitación en el área de gestión, apunta a que los equipos directivos de escuelas rurales vivencien y protagonicen la mejora de la gestión escolar.

- "Lengua: El aula entre libros": propone a los docentes diferentes vías para el abordaje de la literatura escolar en la primaria, así como herramientas para la promoción y enseñanza de la lectura. Con el fin de formar una comunidad de lectores, se fomenta la interacción tanto entre docentes que participen del curso, como entre las escuelas y los alumnos.

- "La aventura de enseñar Ciencias Naturales en primaria": la propuesta de este curso es analizar los problemas más frecuentes en la enseñanza de las ciencias naturales y diseñar estrategias de didácticas que desarrollen el pensamiento científico en los alumnos a través del método por indagación.

TEMAS RELACIONADOS MAS INFORMACION
» Programa de Ayuda a Escuelas Rurales Tel: +54 (011) 4318 6600